jueves, 12 de junio de 2014

LA CAZUELA DE MI ABUELA

En otras ocasiones ya hemos tenido la oportunidad de platicarte acerca de algunos utensilios de cocina tìpicamente mexicanos. Y claro, no puede pasar desapercibida la cazuela. Sì, esa tremenda olla donde se preparan deliciosos platillos.  Por si no la conoces, te la voy a presentar.
 
 Las cazuelas son recipientes hechos de barro, a manera de vasija grande (bueno, los tamaños varìan, pero las màs comunes son las grandes). Se les considera precursores de los platos, pero actualmente su uso es màs bien ornamental, que dan un aire rùstico a las decoraciones estilo AMBIENTE MEXICANO. Pero, es importante decir, que servir la comida en las cazuelas, conserva el calor. O bien, se puede cocinar un platillo en el horno, dentro de ella, porque es muy resistente a altas temperaturas.
 
Eso sì, es muy importante que la “cures” cuando està nueva. Esto con la finalidad de que resista al “uso rudo” y no se rompa cuando cocines. ¿Còmo se cura?. Muy sencillo: hay que sumergirla toda la noche en agua fría, y al dia siguiente la secas muy bien, y se le frota un diente de ajo con aceite de cocina, y estarà lista para usarse.
 
Podemos encontrar cazuelas elaboradas con diseños muy bonitos, dependiendo de la región donde son elaboradas, asì como los materiales que se usan. En el Estado de Tlaxcala existe el poblado Trinidad Tenexyac, y allì puedes encontrar todas las que te imagines y a un precio realmente accesible. ¿Vamos?. Foto: zacapoaxtla.info



Vasijas de barro negro de Oaxaca



Además de decorar con las cazuelas de barro tìpicas, estas lindas vasijas de barro negro de Oaxaca te ayudaràn a crear un muy buen ambiente mexicano




Elogio de la Cocina Mexicana. Patrimonio Cultural de la Humanidad



¿No sabes que deliciosos platillos preparar en tus nuevas cazuelas de barro? Te presento una solución pràctica, tradicional y sobre todo, muy mexicana. En el libro "Elogio de la Cocina Mexicana. Patrimonio Cultural de la Humanidad" puedes obtener recetas ancestrales para sorprender a tus invitados.





Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!



 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario