jueves, 3 de octubre de 2013

UNA ENSALADA ¡DE LOCOS!

Por lo general, las ensaladitas de nopales nos recuerdan los domingos y los desayunos, por lo general, en familia... a veces con la deliciosa barbacoa, otras con una pancita picosa, pozole... o quizá el taquito placero que a nadie le cae mal, ¿verdad? pero... también tiene un toque exquisito cuando lo servimos como guarnición con una carnita asada ¡Mmmmmmmm!. En fin, aunque sé que ya se te hizo agua la boca, te voy a pasar una receta muy fácil para preparar una fresca y nutritiva ensalada de nopales. ¿Estás listo? Solamente necesitas:


* Nopalitos frescos, limpios y cortados en cubitos o tiras. (las marchantas del mercado los venden por bolsita, contiene unos 10 más o menos)

* 1 cebolla de buen tamaño cortada en julianas

* 4 jitomates medianos partidos en cuadritos

* Cilantro picado al gusto

* Sal 

* Aguacate (opcional)


PROCEDIMIENTO:

1.- Pon a cocer los nopalitos. OJO: No se ponen con agua (como otros alimentos), pues sueltan "babita", solamente se les pone un poco de aceite y sal (aprox. 1 cucharada grande. Con las que guisamos).  Cuida que no se peguen, mueve constantemente.

2.- Escurre los nopales para quitarles el exceso de líquido.

3.- Mezcla con el resto de los ingredientes y agrega sal.

4.- Disfrútalos como quieras.


¡Fácil! ¿verdad? te invito a que te atrevas a hacer una en tu próxima parrillada; o acompáñalo con otro tipo de platillos.  ¡Buen provecho!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario