miércoles, 4 de junio de 2014

¡EPA! ¡EPA! ¡ME LLEVAN AL BOTE Y EN CADA ESQUINA ME DAN UN AZOTE!

 
 En esta ocasión le voy a platicar de  una de las plantitas mexicanas, que no solamente le dan un excelente sabor a los frijolitos de la olla (¡mmmmm!), o a una gran cantidad de platillos, sino que también, este regalo de las tierras mexicanas, tiene muchísimas cualidades màs; pues aparte de sabrosa, tiene varios usos medicinales. Veamos algunos de ellos:
 ·         Se utiliza para tratar los dolores de estòmago. O sea, que si le entraste con fè a la garnacha y al   otro dìa estàs pagando la penitencia, tòmate un tecito de epazote y ¡santo remedio!.
·         Es vermífugo. O sea, que mata bichos de la panza, toma tè de epazote en ayunas (sin azúcar) y adiós a los paràcitos y lombrices.
·         Muy útil para aliviar los molestos còlicos menstruales (monstruales).
·         ¿Tus niños no quieren comer bien? Dales un tè de epazote y les volverá el apetito.
·         ¿Verrugas en tu piel? Utiliza unas hojitas de epazote machacado en el lugar, y ¡tan-tan!.
 
¿Cómo es ese “mentado” epazote?.
Esta plantita, llega a medir hasta 1 metro de altura, sus tallos son ramificados y las hojas alargadas con bordes irregulares, pero, con cualquier “marchanta” del mercadito lo puedes conseguir, además de rico y todos sus beneficios, es muy barato. ¿No sabes como usarlo en la cocina? Te presento algunas sugerencias:
 
 ·         Unas ricas dobladitas de queso con epazote.
·         Mole de olla.
·         Esquites (grano de elote hervido).
·         Sopa de tortilla.
·         Dobladitas (quesadillas) de champiñones.
·         Pancita (o menudo).
·         Pescado empapelado.

¿Apoco no se te hace agua la boca? ¡mmmmm! Y solo para no quedarme con el antojo, voy a degustar unas ricas dobladitas, porque se me antojaron.  ¡Hasta muy pronto!. Foto: come-es.blogspot
 

 
delantales
 
 
Y a la hora de cocinar, como buena mujer mexicana, hay que conservar la coquetería y buen gusto.  Este lindo delantal bordado a mano es el complemento ideal para tu delicioso sazòn.
 
 
 
charola grande floreada
 
Que mejor manera de presentar tus platillos elaborados con epazote, que en esta linda charola pintada a mano. Quedaràs muy bien con tus invitados, o con tu familia en las reuniones de los domingos.
 
 

 
Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!
 

 
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario